Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo configurar uTorrent paso a paso

uTorrent es un excelente cliente de descargas P2P (peer-to-peer) con el que conseguirás bajar archivos torrent en un tiempo récord. A pesar de ser un programa intuitivo, éste requiere de una configuración inicial que puede resultar algo complicada para la mayoría de usuarios. Para ayudarte,  en el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo configurar uTorrent paso a paso.

uTorrent DESCARGAR
8

Cómo configurar correctamente uTorrent

Paso 1. Accede al menú de preferencias

En primer lugar necesitarás acceder al menú de preferencias de uTorrent. Para ello simplemente pulsa en el botón “Opciones” y, una vez abierto el menú desplegable, haz clic en “Preferencias”. Alternativamente puedes utilizar el atajo de teclado CTRL+P.

Cómo configurar uTorrent

Paso 2. Activa las actualizaciones automáticas

Dentro de la pestaña “General”, recomendamos que actives las actualizaciones automáticas de uTorrent para así asegurar el buen funcionamiento del programa.  También es recomendable que para aumentar la velocidad de descarga, actives ambas opciones para iniciar de uTorrent al arrancar Windows.

Configurar uTorrent

Paso 3. Selecciona la carpeta de destino de las descargas

A continuación, haz clic en la opción “Carpetas” que encontrarás en el menú lateral izquierdo de la ventana. Desde esta pestaña podrás elegir dónde quieres que se guarden por defecto todos los archivos que descargues.

Cómo configurar uTorrent

Paso 4. Configura la conexión de uTorrent

Desde la pestaña “Conexión” modifica el puerto utilizado para las conexiones entrantes por aquél que tengas abierto desde el router. Si desconoces cuál es, deja el valor por defecto.

Cómo configurar uTorrent

Paso 5. Modifica el ancho de banda

Dentro de la sección “Ancho Banda” podrás modificar los límites de velocidad de subida y bajada de uTorrent. Es importante que si vas a estar utilizando Internet mientras descargues, limites la conexión.

Cómo configurar uTorrent

Paso 6. Elige el número de descargas activas

Para finalizar, dentro de la pestaña “Cola” puedes seleccionar el número de descargas simultáneas en uTorrent. Ten en cuenta que cuanto menor sea el número de descargas activas, mayor será la velocidad de bajada del archivo.

Configurar uTorrent

Descarga rápidamente tus archivos favoritos

Una vez tengas uTorrent configurado, simplemente añade torrents a tu lista de descargas para empezar a bajar archivos. ¿No sabes cómo encontrarlos? Tranquilo, tenemos un completo tutorial donde te enseñaremos a hacerlo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad