Publicidad

Trucos y Consejos

uTorrent: Solución al error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada»

uTorrent es uno de los programas más utilizados para realizar descargas P2P (peer-to-peer). Su sencillo interfaz, uso limitado de recursos y buenos resultados lo convierten en uno de los grandes favoritos a la hora de bajar archivos torrent. Sin embargo, éste no está exento de errores y en ocasiones algún fallo puede generarnos un quebradero de cabeza. En el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo solucionar el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada».

uTorrent DESCARGAR
8

Métodos para resolver el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada»

Método 1. Reinicia uTorrent

Antes de probar métodos más complicados, recomendamos que cierres por completo la aplicación y vuelvas a abrirla.  Tras ello comprueba si puedes iniciar la descarga con normalidad.

Hombre utilizando un portátil

Método 2. Comprueba que la ruta de descarga sea correcta

Escribir de forma incorrecta la ruta de descarga puede ser el culpable de este fallo. Revisa la dirección de destino y asegúrate que no tiene puntos, espacios y caracteres innecesarios.

Destino de la descarga en uTorrent

Método 3. Asegúrate que la carpeta de destino pueda escribirse

Otro error bastante común es que la carpeta de destino de la descarga esté asignada como únicamente de lectura. Para solventar este problema accede a las propiedades de la carpeta de destino y asegúrate que la casilla «Solo lectura» esté desmarcada.

Carpeta con propiedades de Solo lectura

Método 4. Elimina una descarga fallida

Un archivo torrent defectuoso también puede ser el causante de este error. Si sospechas de ello, haz clic sobre el archivo con el botón derecho del ratón y selecciona «Eliminar y» seguido de «Eliminar .torrent + Datos».

Eliminar torrent + datos

Método 5. Cambia la ubicación de la descarga

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, recomendamos que cambies la ubicación de la descarga. Para ello accede a las preferencias de uTorrent y selecciona la opción «Carpetas». Tras ello marca la casilla «Poner descargas nuevas en» y selecciona manualmente una nueva ruta de descarga.

Nueva carpeta de descargas en uTorrent

Descarga tus archivos torrent con normalidad

Una ruta de descarga incorrecta o una carpeta de destino bloqueada son las principales razones que generan este molesto error de uTorrent. Afortunadamente, solucionar este fallo es realmente simple en un abrir y cerrar de ojos podrás seguir descargando con normalidad.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad