Publicidad

Lo que todo usuario de uTorrent necesita saber

Lo que todo usuario de uTorrent necesita saber

¿Recuerdas los días cuando había un Blockbuster en todas las ciudades? Bueno pues, esos días quedaron atrás. Netflix en definitiva tiene su parte de culpa de la caída del vídeo club local, aunque el intercambio entre pares mediante programas como uTorrent también tiene parte de su responsabilidad. Torrents hace que sea más fácil para las comunidades con ideas similares compartir y distribuir archivos de audio y vídeo, así como todo tipo de programas informáticos. Sin embargo, no todo es sol y arcoíris con Torrents: hay algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de descargar ficheros de gran tamaño de muchos ordenadores diferentes.

¿Cómo funciona uTorrent?

Torrent es una red de intercambio de archivos. Las aplicaciones torrent como uTorrent, permiten a los usuarios acceder y contribuir a esta red de intercambio de archivos entre pares. Cuando ejecutamos una aplicación como uTorrent, nos convertimos en compañeros de red. Si los compañeros quieren descargar archivos, entonces tendrán que descargar un archivo .torrent que contiene todos los datos de seguimiento del archivo donde miles de usuarios descargan y suben simultáneamente trozos de un archivo hasta completar su contenido.

Con esta versión simplificada de acontecimiento torrents, se pone de manifiesto una serie de problemas de seguridad que deben abordarse. Si accedemos a un gran número de ordenadores mientras numerosos usuarios están accediendo a nuestro ordenador para compartir archivos digitales, sin duda existirán riesgos que será preciso abordar. Pero al margen de todo lo anterior, existe también otro problema que puede causar el uso de Torrents. Volveremos sobre el tema más adelante.

Por qué alguien que usa uTorrent necesita una VPN

Una VPN (red privada virtual) codifica tus interacciones con Internet y después las envía por un túnel seguro directamente a los servidores VPN. Esto significa que los usuarios de VPN pueden descansar tranquilos sabiendo que todo lo que hacen en Internet está a salvo de miradas indiscretas. Si vamos a descargar archivos de uTorrent y hacer uso de ellos en nuestro PC o tan solo archivos que hemos descargado para que otros usuarios puedan acceder a ellos, esta privacidad es de suma importancia para nosotros.

El motivo de esta necesidad de privacidad es lo poco que sabemos sobre los archivos que hemos descargado de la red Torrent. Ninguno de nosotros descargará archivos a sabiendas que están protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Es un hecho, pero nada garantiza que cada uno de nosotros sepa exactamente qué podemos descargar legalmente y qué sería ilegal descargar. La ley de propiedad intelectual es complicada, y aunque podríamos tener los derechos legales para descargar una película porque la tenemos en Blu-Ray, es posible que no lo hagamos. Además de todo esto, las autoridades podrían estar vigilando ciertos archivos, así que si tienes derecho a descargarlo o no, no importa. Si descargas un archivo que las autoridades están controlando, acabarás en una especie de lista de vigilancia.

Una VPN evita que esto suceda. Cualquier efecto que valga la pena es el paso adicional de encriptar lo que estás haciendo y enviarlo a unos servidores dedicados (incluso antes de que llegue a tu proveedor de acceso a Internet ISP). Sin embargo, en la actualidad las VPN son tan avanzadas que lo mejor es que puedes mantenerte a salvo mientras estás navegando sin interferir en tu camino.

Hotspot Shield Premium es la mejor VPN para usar con uTorrent

Una prueba independiente de 12 VPN realizada por AVTEST descubrió que Hotspot Shield Premium es el claro ganador en una amplia gama de categorías, incluido el rendimiento. Ninguna otra VPN estuvo cerca de la velocidad de descarga o subida al compartir datos de archivos. En promedio, las velocidades alcanzadas al usar Hotspot Shield Premium fueron dos veces más rápidas que las otras VPN.

Hotspot Shield Premium se situó también en primera posición en facilidad de uso, privacidad y seguridad situándolo como claro ganador para los usuarios que buscan descargar y compartir torrents de forma segura. Las pruebas no encontraron fugas de seguridad y Hotspot Shield pasó todas las comprobaciones de seguridad. Incluso había características de seguridad adicionales como el bloqueo de páginas web maliciosas. Para todos los que usan uTorrent, Hotspot Shield Premium es una aplicación imprescindible.

¿Y qué pasa con ese problema secreto que mencionábamos antes? Otro problema que puede mostrar su cara más fea al descargar y compartir torrents es el estrangulamiento del ISP. Tu proveedor de servicios de Internet podría acelerar tu acceso a Internet si detecta que estás descargando mediante redes peer-to-peer. Algo sencillo de hacer para ellos, y lo han demostrado una y otra vez. Si no les gusta lo que estás usando, pueden controlar tu acceso.

Una vez más, este tipo de problema lo puede resolver una VPN. De hecho, el resultado infalible de Hotspot Shield Premium en seguridad significa que cuando se está ejecutando no hay posibilidad de que tu ISP sepa lo que estás haciendo y adopte medidas para intentar prevenirlo.

Asegura y mejora tu acceso a Internet

En la actualidad, el uso de Internet presenta todo tipo de peligros potenciales ocultos que van acompañados de riesgos añadidos.

Es más fácil que nunca desviarse de la seguridad y verse en problemas, ya sea con las autoridades o con agentes malintencionados como los piratas informáticos. Cuando descargamos torrents, corremos un riesgo particular, pero, por suerte, las VPN nos ofrecen una forma de asegurarnos de obtener lo bueno de Internet y mantener a raya lo malo.

Gracias a unas pruebas independientes, sabemos que Hotspot Shield Premium ofrece la forma más rápida, sólida y confiable de acceder de forma segura y privada Internet. Si estás pensando en usar un programa como uTorrent, debes intentarlo.

Prueba Hotspot Shield Premium hoy para obtener un acceso más protegido a Internet.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad