Social media buttons

uTorrent

uTorrent en dos minutos

Gustó a 3472 (72%) de 4778

¿Te gustó el vídeo?

uTorrent en dos minutos by

muTorrent es uno de los mejores programas de descarga Peer2Pee, y supera en popularidad al mismísimo eMule. ¿Las razones? Su ligereza y el uso del protocolo BitTorrent, ideal para compartir ficheros de gran tamaño como películas o capítulos de series.

Como puedes ver, muTorrent presenta un aspecto sencillio y limpio: las descargas se muestran en la parte central, con columns que indican el porcentaje descargado, el tamaño y la cantidad de clientes compartiendo el fichero, así como las velocidad de bajada y subida y el tiempo restante. El panel izquierda agrupa vistas rápidas de los ficheros, mientras que el inferior, dividio en varias pestañas, contiene datos más técnicos acerca de cada torrent.

Antes de usar muTorrent necesitarás configurarlo. La Guía de configuración es el primer paso recomendable, pues se concentra en lo más esencial, a saber, configuración de velocidad y puerto de conexión. muTorrent correrá algunas pruebas antes de dar por buena la configuración.

Por otro lado, el menú preferencias permite configurar la aplicación a fondo, empezando por los idiomas, que hay que descargar como paquete separado, y pasando por el comportamiento de la interfaz, las carpetas donde se almacenarán torrents y descargas y las opciones de conexión. También hay un práctico planificador, útil si necesitas liberar ancho de banda en algunos momentos del día.

Los torrents pueden abrir desde el disco duro o cargar desde una dirección remota, aunque lo más habitual es abrirlos directamente desde el navegador. La búsqueda de ficheros, punto débil de cualquier programa compatible con BitTorrent, se resuelve en parte gracias al cajetín de búsqueda incluido en la esquina superior izquierda.

Cuando tengas un torrent en la lista de descarga, no olvides abrir el menú contextual para pausarlo, cambiar su prioridad o –si es necesario, eliminarlo. También puedes usar los botones de la barra superior.

La ligereza, como decía, es el punto fuerte de uTorrent. El ejecutable ocupa alrededor de 300 kilobytes, con un consumo de memoria y procesador muy reducidos. Todo un prodigio de la optimización para uno de los mejores programas P2P.

Visualizaciones:
210721
|
Favoritos:
3472
BitTorrent, mutorrent, p2p, utorrent, windows

Artículos sobre uTorrent

Opiniones sobre uTorrent

Más Opinar

sobre uTorrent